Rejo para Junior por su pésima campaña en la Liga
Al borde de la eliminación después de seis años, entrará desde este martes en concentración por 10 días con trabajos a doble turno.
Desde el primer semestre de 2017, Junior no queda eliminado de las instancias finales de la Liga Colombiana, un registro que va camino a ser igualado por el equipo actual.
La última eliminación fue con el plantel conformado por Alberto Gamero, quien llegó con grandes expectativas por sus campañas en el Deportes Tolima, pero se fue dejando al Junior en el penúltimo lugar con apenas seis puntos.
El samario fue sacado luego de ocho partidos, en los que sumó un solo triunfo, tres empates y cuatro derrotas. Además, no pudo acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras perder la serie con Atlético Tucumán.
Aunque todavía restan 10 fechas para la conclusión de la fase todos contra todos del primer torneo de 2023, Junior es penúltimo con apenas ocho puntos. Para poder clasificar sin angustia a los cuadrangulares requiere ganar, por lo menos, ocho de los partidos que le quedan por disputar. Así llegaría a 32 unidades.
No es fácil la misión para el técnico Hernán Darío Gómez, que heredó un equipo reventado físicamente, al punto que, después del partido contra América, afirmó que el tanque sólo le alcanzaba para 40 minutos.
Tratando de encontrarle salida a esta situación, el dirigente Fuad Char anunció que, a partir de este martes, el equipo entrará en concentración permanente durante 10 días, en los cuales realizará entrenamientos a doble turno.
Es una medida de emergencia y al mismo tiempo polémica, que seguramente no agradará a la mayoría de los jugadores, acostumbrados a la vida sabrosa, pero que se hace necesaria ante el pésimo momento del equipo tiburón.
‘Bolillo’ ha dejado entrever que la preparación del Junior a cargo de su antecesor Arturo Reyes no fue la más adecuada y hasta se ha guardado cosas que ha encontrado en el equipo por respeto al grupo de trabajo anterior.
Lo real es que hay muchas similitudes entre la pretemporada que llevaron a cabo Gamero, en 2017, y Reyes este año. Coincidencialmente, los resultados no acompañaron a ninguno de los dos y, como consecuencia de ello, tuvieron un paso fugaz por Junior.
De Gamero se recuerda que se llevó a Junior a trabajar a Paipa, y luego este no le respondió en la cancha. Reyes, con menos de una semana de trabajo, lo llevó a competir a Perú, y la campaña fue casi igual en números a la del actual técnico de Millonarios: un triunfo, tres empates, tres derrotas y último puesto en la tabla. Además, no pudo avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Junior tendrá más de una semana para preparar su próximo partido contra Alianza Petrolera, que se disputará el lunes 3 de abril (8:10 p.m.) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, seguramente sin el concurso de Juan Fernando Quintero y, probablemente, sin Léider Berdugo, quien salió lesionado en el partido contra Unión Magdalena.
Será el primer examen para el nuevo estilo de trabajo, para unos, o 'régimen', para otros, que ‘Bolillo’ Gómez llegó a implementar en la divisa rojiblanca.